Comunidad

Charla sobre Las Matemáticas y La Ingeniería
Semana de las Matemáticas
Colegio Laico de Levittown, Toa Baja, PR

Durante la segunda semana de febrero de 2013, el Colegio Laico de Levittown celebró su Semana de las Matemáticas. Como parte de las actividades, el pasado 12 de febrero de 2013, se coordinó realizar una charla para los estudiantes de undécimo y duodécimo grado. El tema de la charla fue Las Matemáticas y La Ingeniería, como aplicar las matemáticas en la profesión de la ingeniería. La charla fue ofrecida por el Ing. Ricardo Carrión, secretario del IIE, la misma contó con 65 estudiantes. La misma fue coordinada por la Prof. Bridget Ballista, profesora de matemáticas de la academia. La actividad fue un existo, resultando beneficioso para los estudiantes.

Primer Encuentro CIAPR y CIMATEC

El pasado 24 de enero de 2013, el Presidente del Instituto de Ingenieros Electricistas (IIE) el Ing. Daniel Rosell, el Ing. Francisco Borges Aponte (director del IIE y Delegado del Capítulo de Caguas) en compañía de los Presidentes de Institutos, el Presidente del Capítulo de Humacao Agrim. Pablo Cardona, el Presidente del Capitulo de Caguas Ing. Irwin A. Vázquez Pedraza y el Segundo Vicepresidente por los Agrimensores del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR) Agrim. Freddy Reyes Sorto participaron de la actividad del "Primer Encuentro CIAPR y CIMATEC". CIMATEC es una Escuela secundaria especializada en: Ciencias, Matemáticas y Tecnologías localizada en la Plaza del Pueblo de Caguas.

El propósito de la visita fue orientar a los estudiantes sobre el Rol de la Ingeniería y la Agrimensura. La actividad, coordinada por el Ing. Francisco Borges y siendo conferenciante el Ing. Nelson Mattei, pasado Presidente del Capitulo de San Juan, tuvo una participación de excelencia integrando en la misma a los Presidentes de Institutos del CIAPR.

La actividad fue diseñada para estudiantes de un alto nivel intelectual de décimo y undécimo primer grado de CIMATEC, donde así quedo demostrado por las excelentes preguntas formuladas a los panelistas. El conocimiento de las diferentes ramas de la Ingeniería y Agrimensura que se practica en Puerto Rico ha sido de mucho valor para estos nuevos talentos de jóvenes estudiantes que así lo expresaron y que se desarrollan intelectualmente día a día para diseñar el futuro de nuestro Puerto Rico y de igual forma el CIAPR se dio a conocer con estos jóvenes que posiblemente algunos aun no han definido que estudiar y posiblemente la Ingenieria y la Agrimensura este ahora entre una de las alternativas a considerar para desarrollarse profesionalmente.

Este tipo de taller ofrece al CIAPR una muy buena exposición ante los estudiantes, la comunidad y todo Puerto Rico en donde hemos depositado nuestra semilla en cada uno de ellos. La participación fue de cerca de 120 estudiantes; la Directora Sra. Raquel Rodriguez y el personal de CIMATEC constantemente estuvieron en total coordinación y compromiso con la actividad. Recibimos de igual forma la grata visita del Ing. Francisco Garcia representante de la Iniciativa Tecnológica Centro Oriental (INTECO) localizado en Caguas y en donde el CIAPR vuelve a establecer relaciones con esta compañía que una de sus funciones es de ofrecer seminarios en servicio al Colegiado con temas de actualidad.

 

 

[XHTML 1.0] [CSS]